El folclore conquistó Ourense

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Los seis grupos desfilaron por el centro urbano y actuaron en la Praza Maior

17 ago 2015 . Actualizado a las 23:46 h.

Los integrantes de los seis países que forman las Xornadas de Folclore se encargaron de llenar la noche del centro ourensano de color y melodías extranjeras. 

El espectáculo comenzó a las 22.30 en el parque de San Lázaro. De ahí los grupos tomaron la calle Lamas Carvajal rumbo a la praza Maior, donde un escenario los esperaba para acoger sus actuaciones. Con este preludio se buscó captar la atención de los transeúntes, despertar su curiosidad al mismo tiempo que eran invitados a formar parte de la marcha internacional. 

Esta fue la primera vez que  los seis grupos compartieron escenario desde que comenzaron a recorrer los concellos de la provincia con sus actuaciones. Georgia fue el encargado de abrir el espectáculo. Brasil tomó el relevo de la exhibición, regalándonos un poco del calor de su tierra a ritmo de samba. A continuación Rusia contrarrestó la temperatura con movimientos energéticos. Taiwán fue el siguiente en actuar. Sus gestos delicados y armónicos conquistaron al público, que no pudo hacer otra cosa más que observar boquiabiertos el espectáculo. México revivió la cultura azteca en tierras castrenses con un baile típico de su civilización. Filipinas prosiguió la demostración, reviviendo las melodías indígenas de sus islas. Rusia, Taiwán y México reconquistaron en este orden el escenario con nuevos trajes y bailes. Todos contaron con doce minutos para desarrollar su actuación. Unos decidieron dividirla en dos bloques, mientras otros la desarrollaron en una única secuencia.