Música y moda se unen en la Ruta do Talento de Riós

elisabet fernández, r. n. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

<span lang= es-es >Bautismo de castiñeiros</span>. Roberto Verino (en la imagen superior) y María do Ceo (a la izquierda) fueron los protagonistas de la Ruta do Talento. La fadista y el diseñador se suman a la corta lista de homenajeados del festival, que en el 2013 comenzó a reconocer la trayectoria de personajes referentes de la cultura cediendo su nombre a uno de los centenarios castiñeiros que habitan  este paraje natural. María do Ceo y Roberto Verino descubrieron su placa arropados por los aplausos de vecinos y asistentes.
Bautismo de castiñeiros. Roberto Verino (en la imagen superior) y María do Ceo (a la izquierda) fueron los protagonistas de la Ruta do Talento. La fadista y el diseñador se suman a la corta lista de homenajeados del festival, que en el 2013 comenzó a reconocer la trayectoria de personajes referentes de la cultura cediendo su nombre a uno de los centenarios castiñeiros que habitan este paraje natural. María do Ceo y Roberto Verino descubrieron su placa arropados por los aplausos de vecinos y asistentes. antonio cortés< / span>

El diseñador Roberto Verino y la fadista María do Ceo ya tienen su castiñeiro

15 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El organizador del evento, Rubén Riós, ejerció de anfitrión guiando a los protagonistas hasta el paraje natural, arropados por los vecinos, que un año más, no quisieron perderse la cita.

Entre aplausos, María do Ceo fue la primera en descubrir la placa de su castiñeiro. «A súa voz fai soñar, fai cumplir soños. Para que Galicia e Portugal estén máis xuntas, benvida a esta Ruta do Talento», leyó emocionada la fadista. También comparó el homenaje con el mismísimo paseo de la fama de Hollywood Boulevard para explicar qué significaba este reconocimiento para ella. «Agardo que soutos coma este enchan o mundo de talento, cultura, tolerancia e respeto», añadió.

La pasarela del talento continuó el recorrido unos metros más, donde un castiñeiro esperaba al modista ourensano. El festival reconoce la trayectoria de Roberto Verino por su compromiso con el rural gallego y con las causas sociales y benéficas. «Me siento muy agradecido por darme la oportunidad de saber que tengo la posibilidad de mantenerme vivo en el tiempo con este castiñeiro», reconoció Verino. Por último, expresó su compromiso de acercarse a Riós en futuras ocasiones para recoger alguna castaña de las de su árbol.

Otro de los compromisos que quedó patente en el acto es el de los vecinos, orgullosos de que el evento cultural convierta cada año a Riós en capital de las artes escénicas.

La jornada matinal se completó con la música de María do Ceo, que cantó el himno «Cinema Riós», creado especialmente para el festival. En esta edición también se incorpora un nuevo ingrediente llamado Gastroñam, que trae al multidisciplinar evento el único arte que le faltaba: el del comer.

festival das artes escénicas