El Ministerio de Fomento mejorará la autovía A-52 en A Gudiña y A Mezquita

La Voz OURENSE

OURENSE

 El importe de los trabajos asciende a 301.883 euros

12 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento ha formalizados los contratos de las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la autovía A-52 en Ourense, concretamente en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña. El importe asciende a 301.883 euros y la actuación se ha anunciado a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Tal y como se indica desde el Ministerio, esta infraestructura presenta una importante dimensión de tráfico pesado, de largo y medio recorrido, por lo que se vuelve necesario llevar a cabo trabajos de rehabilitación superficial del firme para garantizar unas condiciones de adecuada viabilidad.

Las obras consistirán, fundamentalmente, en la renovación del suelo, mediante el fresado y posterior reposición con mezclas bituminosas en caliente en aquellos tramos puntuales que presentan mayor deterioro, además de la extensión de microaglomerado en frío. Desde Fomento se explica, asimismo, que en la actuación se incluye la sustitución de las juntas de dilatación de los tableros de los viaductos situados en el tramo de la autovía A-52 objeto de los trabajos y el repintado de las marcas viales en las zonas afectadas mediante pintura termoplástica caliente.