La Chandrexa Trail repite su pugna con la montaña

La Voz

OURENSE

Se disputa hoy en cuatro formatos

12 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Copa de España de carreras de Montaña vuelve a pasar por Ourense, en concreto por Chandrexa de Queixa, donde se disputará además una nueva edición de su Trail, desde las 9.00 horas de hoy.

Se ubicará la salida en el pueblo de Celeiros, desde donde se iniciará un trazado que ronda los 33 kilómetros a través de la sierra de Queixa, acumulando desniveles (positivos y negativos) de hasta 4.000 metros.

Se confeccionarán clasificaciones absolutas, en versión masculina y femenina, como en las de veteranos (de 40 y 45 años en adelante), mientras que los federados de categoría júnior solo podrán correr el minitrail.

Esa versión reducida coincidirá con la Copa Júnior y se limitará a un recorrido de 20 kilómetros, mientras que los desniveles se reducen a 2.000 metros acumulados. Por su parte, la Copa Cadete se desarrollará a lo largo de 7,5 kilómetros.

Aún existe una cuarta opción más en el modelo de andaina, con una componente más lúdica y la posibilidad de disfrutar del paisaje de la sierra en una extensión de veinte kilómetros y sin la presión de la competitividad en el grupo.