La atleta presentó su programación competitiva en las pistas coruñesas de Elviña

La Voz

OURENSE

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El complejo deportivo del campus coruñés de Elviña fue el marco elegido por Yolanda Gutiérrez para presentar en la jornada de ayer los detalles de su desafío, en el cual contará con el apoyo del patrocinio de sidras Maeloc. Así la maratoniana gallega ha podido dedicarse de modo profesional al deporte y optar a uno de los puestos en el combinado atlético que represente a España en Río 2016.

En el acto protocolario contó con el respaldo de Francisco Alabart, director general de Custom Drinks y un mito del hockey a patines que alcanzó grandes triunfos con el Liceo, y de Iván Raña, campeón mundial de triatlón, que ahora se dedica a las pruebas de Ironman.

El plan de trabajo de Yolanda incluirá un paso por el Maratón de New York, el próximo noviembre, pero únicamente como «una toma de contacto con la distancia, porque no sería bueno llegar muy fatigada a Sevilla». Además continuará en un circuito de carreras que incluirá pruebas de 10 kilómetros, la San Silvestre Vallecana y otras similares. La atleta adopta en todo caso el lema de su patrocinador y se apunta al «Serás quien quieras ser». Y quiere ser olímpica.