El campus ofrece el próximo curso 870 plazas para trece titulaciones

raquel iglesias OURENSE

OURENSE

Algunos estudiantes que se enfrentaron en Ourense a las pruebas de selectividad.
Algunos estudiantes que se enfrentaron en Ourense a las pruebas de selectividad. ana fernández< / span>

Grados como el simultáneo de ADE y Derecho tuvieron lista de espera este año

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta del campus se estanca. A pesar de que nueve grados registraron más solicitudes que plazas el pasado curso, el número de vacantes de primero seguirá siendo el mismo: un total de 870 repartidas en trece titulaciones, además de dos simultáneas que combinan ADE con Ingeniería Informática y con Derecho. Esta doble propuesta formativa -de reciente incorporación- sigue ofertando una veintena de plazas aún cuando el año pasado fue una de las más solicitadas y hubo alumnos que se quedaron a las puertas de acceder a su programa. Otros grados muy cotizados son Educación Infantil y Educación Social. También contabilizaron el pasado año un gran número de inscripciones Educación Primaria, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería informática, el simultáneo de esta ingeniería con ADE, Enfermería y Ciencias Ambientales.

Mientras algunas titulaciones consiguieron cubrir todas las vacantes, otras no llegaron al mínimo de alumnos que establece la Xunta de Galicia, como es el caso de Geografía e Historia. También sobraron plazas en Trabajo Social o Ingeniería Agraria.

El grado de Administración y Dirección de Empresas será, un año más, el que tenga mayor capacidad para captar a nuevos alumnos, con un centenar de plazas disponibles. Le seguirá de cerca Ingeniería Informática, con un total de noventa.

Parece que el aumento de la oferta formativa tendrá que esperar, al menos, hasta el curso 2016-2017, cuando se prevé que se ponga en marcha la titulación de Ingeniería Aeroespacial.

Los plazos

Tal y como establece la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG), el plazo para inscribirse en las distintas carreras permanecerá abierto hasta finales de la próxima semana. El primer listado de admitidos se publicará a mediados de julio.

chequeo a la universidad

Enfermería es la especialidad con la nota de corte más alta

Según los datos que ha hecho públicos la Comisión Interuniversitaria de Galicia, el grado de Enfermería cerró el curso 2014-2015 con una nota de corte de 8, 72, una cifra muy alta pero que puede variar en función de la demanda y de las calificaciones de los alumnos que la solicitan. Cabe destacar que la nota que se requiere para acceder ha subido mucho en los últimos años, ya que a los estudiantes que hicieron en el 2006 el primer curso de Enfermería se le pedía un 5,79.