Nortrans aviva la vieja demanda del transporte metropolitano 

RAQUEL IGLESIAS OURENSE

OURENSE

Antonio Cortés

La conselleira de Infraestructuras aseguró en Expourense que la puesta en marcha del servicio es «inminente»

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Como un escaparate de las principales novedades del sector de transporte de viajeros y mercancías y sirviendo de punto de encuentro entre Administración y profesionales del sector. Así arrancó ayer la décima edición de Nortrans en Expourense, que se prolongará durante el día de hoy. El salón fue inaugurado por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que describió la feria como una oportunidad única para los profesionales del sector que promociona a Galicia, por su posición estratégica, como la gran plataforma logística del sur de Europa.

En la sesión inaugural también participó el alcalde, Jesús Vázquez, que insistió en la necesidad de saldar una deuda histórica poniendo en archa el Plan de Transporte Metropolitano de la ciudad y su comarca. La conselleira aseguró que su ejecución es inminente: «Nuestro siguiente objetivo es Ourense y queremos que los ciudadanos disfruten de sus ventajas cuanto antes y de los descuentos en el transporte público». Cabe recordar que esta es la única ciudad gallega que carece del plan.

Modelos exclusivos

Durante su visita a los expositores, las autoridades conocieron de primera mano las novedades que se presentan en Nortrans. La innovación tecnológica, la preocupación por el medio ambiente y el incremento de las medidas de seguridad marcan las nuevas tendencias. Unvi presentó en exclusiva el modelo VEGA XL sobre base Volkswagen Crafter, Man dio a conocer su línea de autobuses con freno de emergencia y lector de línea de carril e Irizar autocares eléctricos.

El programa previsto para hoy comenzará con una mesa redonda sobre la panorámica empresarial del transporte de viajeros por carretera. También se debatirá sobre la modificación del reglamento de tiempos de conducción y descanso.