Encerrado en una vivienda para que dijera donde estaban dos sudaderas

La Voz OURENSE

OURENSE

La víctima asegura que un ghanés, ya detenido, le golpeó mientras le mantuvo retenido en su casa

25 jun 2015 . Actualizado a las 15:21 h.

Un hombre de 25 años, originario de Ghana, fue arrestado el martes por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de detención ilegal. Según informó la policía, el 091 recibió un aviso sobre las seis de la tarde de que una mujer podía estar siendo víctima de una agresión por parte de otras personas en la calle Colón del casco viejo de la capital.

Al llegar una patrulla en la zona, varios viandantes informaron a los agentes de que se había producido un forcejeo de varios individuos con una mujer y que esta había huido. También que los autores de esta supuesta agresión habían entrado en un local comercial próximo. Hasta allí fueron los agentes, que se encontraron a cuatro personas en el interior del comercio. Uno de ellos, según comunicó la policía, se encontraba sentado en una silla y parecía nervioso y alterado. Al ser preguntado, relató que uno de los hombres que también se encontraban en el establecimiento le había culpado a él y la mujer anteriormente agredida de la desaparición de dos sudaderas. También denunció que había sido retenido y encerrado por esa persona en su vivienda y que este le golpeó con un cinturón y le amenazó con el fin de que revelase donde estaban las prendas.

A consecuencia de esta explicación, el sospechoso de haber golpeado y retenido al denunciante fue arrestado como supuesto autor de un delito de detención ilegal. No tenía antecedentes policiales. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó en libertad.