Francisco Conde defiende las ayudas a Adolfo Domínguez antes del ERE

La Voz OURENSE

OURENSE

El conselleiro de Economía aseguró que el Gobierno gallego seguirá trabajando para garantizar la viabilidad de la empresa

24 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El conflicto de los trabajadores de Adolfo Domínguez con la compañía textil ha llegado al Parlamento. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, aseguró que el Gobierno gallego seguirá trabajando para garantizar la viabilidad de la empresa y que la Xunta de Galicia se ha puesto a su disposición desde el primer momento para marcar una agenda de futuro. Cabe recordar que la firma planteó inicialmente un ERE que afectaría a 144 personas, si bien en el proceso de negociación se consiguieron reducir los despidos a 105.

Conde explicó que las ayudas de la Consellería que representa a Adolfo Domínguez se sitúan en alrededor de 270.000 euros desde el año 2009 y que todas fueron otorgadas por el sistema de concurrencia competitiva. Señaló, asimismo, que más del 94 % de estas subvenciones se destinaron a incrementar sus ventas en los mercados internacionales.

El máximo representante de Economía e Industria también hizo hincapié en que la Xunta acompaña al tejido productivo y trabaja para que todo el ciclo de sectores como el textil se desarrolle en Galicia.