Cultura subvenciona con 58.691 euros el nuevo montaje de Sarabela Teatro

ourense / la voz

OURENSE

17 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Sarabela Teatro trabaja en el proyecto de llevar a escena la obra de José Saramago Ensaio sobre a cegueira. La futura propuesta escénica de la compañía ourenwsana contará con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais da Xunta de Galicia (Agadic), según se ha anunciado desde este departamento vinculado a la Consellería de Cultura que dirige Román Rodríguez. Desde el organismo que dirige Jacobo Sutil se anunció la concesión de axudas por valor de 600.000 euros para la producción de espectáculos en Galicia.

Agadic precisa que a través de esta acción se busca impulsar el estreno de siete propuestas de empresas de reciente creación, nueve espectáculos de pequeño formato, nueve de mediano y uno de gran producción: «As contías outorgadas oscilan entre os 58.691 euros que percibirá Sarabela Teatro para a súa adaptación en gran formato (máis de sete intérpretes e un orzamento máximo de 80.000 euros) da novela Ensaio sobre a cegueira de José Saramago, e os 8.801 euros adxudicados a Larraitz Urruzola Tolosa para a peza de monicreques A viaxe de Rosalía», según se informó desde la Agadic.

En el proyecto que dirige Ánxeles Cuña trabajan los actores Josito Porto, Nate Borrajo, Xavier Estévez, Jorge Casas, Sabela Gago, Vicente Montoto, Fina Calleja, Elena Seijo y Fernando Dacosta.

Sarabela Teatro también figura en el capítulo de las acciones de promoción exterior de la Agadic, con representaciones fuera de la comunidad gallega.