La Diputación presenta en Bruselas su proyecto de sostenibilidad

La institución provincial presentará un proyecto que implica a 19 ayuntamientos


Ourense

La UE inaugura mañana en Bruselas la Semana de la Energía Sostenible en Europa. En este evento ?en el que empresas y administraciones públicas comparten experiencias sobre disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y contra el cambio climático? habrá presencia ourensana. Será gracias a la Diputación, que presentará allí el plan de acción en materia de sostenibilidad que está desarrollando en 19 concellos: A Bola, A Gudiña, A Merca, Baltar, Cartelle, Celanova, Gomesende, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Pontedeva, Porqueira, Quintela de Leirado, Rairiz de Veiga, Ramirás, Sandiás, Sarreaus, Trasmiras, Xinzo de Limia y Verea.

La Diputación ha puesto en marcha esa iniciativa en el marco del proyecto «50000 and 1 SEAPs», que implica a diversas entidades locales, asociaciones y agencias de energía de nueve países. El objetivo es facilitar a los ayuntamientos el desarrollo de un documento requerido por las instituciones comunitarias en materia ambiental (PAES) así como la certificación ISO 500001.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación presenta en Bruselas su proyecto de sostenibilidad