El COB busca hoy el apoyo de las fuerzas políticas del Concello de Ourense

Jacobo Rodríguez

OURENSE

El club será recibido el próximo lunes por el presidente de la Xunta de Galicia

05 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el ascenso en la pista y las celebraciones no hay tiempo para descansar. Antonio Gavilanes y su consejo de administración trabajan para poder inscribir el equipo a tiempo en la ACB, ya que el plazo termina el 14 de junio. La carrera y la lucha es frenética. «Lucharemos hasta el último minuto para conseguirlo sea de la forma que sea porque Ourense así lo ha pedido y se lo merece», indicó el presidente.

Por trabajo no va a quedar y por compromisos parece que tampoco, aunque hoy será un día clave para conocer el futuro cobista, ya que esta mañana se celebra una reunión con las cuatro fuerzas políticas que formarán parte del gobierno municipal a partir del próximo día 13, que es cuando se constituye la nueva corporación.

Una vez que la Diputación, en boca de su presidente, José Manuel Baltar, adquirió el compromiso de aportar el 50 % de la cantidad necesaria para inscribir al equipo cumpliendo con las cantidades de fondo de ascensos y descensos y canon impuestos por la ACB, ahora necesita que el otro accionista mayoritario de la entidad, con un 23%, haga lo mismo para que no sea necesario acudir a ningún inversor privado de fuera de Ourense. Aunque este hecho no se puede descartar a día de hoy por la premura de tiempo y la liquidez de la que disponga el Concello actualmente.

Esta reunión iba a ser ayer, pero no fue posible localizar al socialista José Ángel Vázquez Barquero y se pospuso para la mañana de hoy con el fin de que se tome una decisión con el mayor consenso político. En principio, la disponibilidad de todas las fuerzas políticas es buena, aunque queda el paso más importante que es llevar ese compromiso a efecto y en muy poco tiempo.

Pero las gestiones de Antonio Gavilanes van más allá. Ya contactó con parte del tejido empresarial de la ciudad y provincia para recabar los mayores apoyos económicos posibles en lo que entiende «debe ser un compromiso de todos» y la jornada vespertina de ayer fue muy intensa en este aspecto.

Cinco minutos antes de que fuese recibido el equipo en el Concello de Ourense, la cita se anuló por causas que la directiva asegura desconocer. En un principio, no está previsto que se celebre esa recepción.

Quien sí lo hará será la Xunta, tal y como le comunicó al club en el día de ayer. Habrá una recepción el próximo lunes a las 14.00 horas en el Pazo de Raxoi con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. La actividad contrarreloj seguirá la próxima semana con una cita prevista en Barcelona con el presidente de la liga ACB.

En otro orden de cosas, el club conocía que la estación de Manzaneda trasladó a través de la Diputación el ofrecimiento para que realice allí la pretemporada del equipo.