Doce puestos centran la oferta de la Feira do Libro de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

La Escola de Danzas y el pregón de Afonso Vázquez Monxardín abren el programa

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta de doce librerías, once más el expositor que mostrará las publicaciones de la Diputación, y una programación de actividades en la que participarán 24 escritores serán las principales bazas de la Feira do Libro de Ourense que hoy comienza. En esta edición, la número veintiuno, las casetas de la feria vuelven al Paseo y además de las librerías en sí habrá un espacio para la Biblioteca Nodal de Ourense, que como en años anteriores contará con actividades y propuestas propias.

A Serpe Edicións, La Librería, Libraría A Nova, Cartabón, Espazo do Lector Nobel, Libraría Infantil e Xuvenil Zampacontos, Káthedra, La Viuda, Padre Feijoo, Pedreira y Platero son las firmas participantes, junto al servicio de Publicacións de la Diputación y la Biblioteca Nodal.

Descuentos y sorteos

Desde hoy y hasta el domingo, inclusive, las casetas del Paseo estarán abiertas al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas y a lo largo de todos estos días los libreros aplicarán un descuento del 10% en la compra de ejemplares. Habrá sorteo de libros y una estancia para dos personas en un balneario. La feria se inaugura esta tarde, a partir de las 19.15 horas, con la actuación de la Escola de Danza y el pregón que correrá a cargo del profesor, escritor e investigador ourensán Afonso Vázquez Monxardín.