Gonzalo Jácome, líder de DO: «Espero ser alcalde de Ourense, porque tengo ases en la manga. Todos confesables»

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

El líder de Democracia Ourensana confía en lograr los 14 apoyos necesarios para ser regidor, que pasarían por un poco probable acuerdo con el PSOE

30 may 2015 . Actualizado a las 10:48 h.

El candidato de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, dejó ayer claro en el programa Vía V, de V Televisión, que dirige y presenta Fernanda Tabarés, que está dispuesto a jugar sus cartas para ser el próximo alcalde de Ourense. DO se aupó a segunda fuerza política en la capital con ocho concejales, superando los seis del PSOE y a dos del Partido Popular, la fuerza más votada con 10. La marea ourensana cierra la representación municipal con tres ediles. En este escenario, el líder de DO confía en lograr los 14 apoyos necesarios para ser regidor el 13 de junio. Sus cuentas pasarían por un poco probable acuerdo con el PSOE, que desde el primer momento se ha mostrado públicamente contrario a ese pacto. «Espero ser alcalde de Ourense, porque tengo ases en la manga. Todos son confesables, porque no hacemos nada por debajo de la mesa», indicó Pérez Jácome. Detalló que su estrategia de cara a los próximos días se basa en posibles coaliciones, tanto con el PP como con el PSOE. El líder de Democracia Ourensana concluyó: «Entre eles non se morden. Es posible que lleguen a pactos debajo de la mesa».

En lo que se refiere a los resultados electorales, Pérez Jácome indicó había sido el ganador de los comicios, pese a ser la segunda fuerza más votada: «Si hubiera una segunda vuelta en las elecciones como en Francia, barreríamos al Partido Popular».

Conversaciones con Baltar Pumar y Pachi Vázquez

El líder de DO mantuvo en la jornada de ayer sendas conversaciones informales en plena calle con el expresidente del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar, y con el exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, en las que aprovechó para sondearlos sobre el futuro político del Concello de Ourense.