El PP de Xunqueira de Ambía repartió papeletas del BNG tras sufrir un robo

Los vecinos avisaron a los miembros de la candidatura popular del error


OURENSE

Un coche que el PP de Xunqueira de Ambía (Ourense) usaba para llevar material de la campaña sufrió un robo el lunes. Cuando estaban repartiendo papeletas, los vecinos avisaron de que eran del BNG. Alguien las había cambiado, supuestamente, durante el robo. Tras haber presentado una denuncia ante la Guardia Civil por el robo, los miembros de la candidatura del PP comenzaron a repartir papeletas en Xunqueira de Ambía. Según explicó el alcalde y candidato del PP, José Luis Gavilanes, cuando ya habían repartido unas treinta los vecinos les avisaron que lo que les estaban dando eran papeletas del BNG. El incidente no pasó de ahí.

Desde la formación nacionalista, el candidato Xosé Lois Quintas, envió un comunicado para expresar "o noso máis sincero agradecemento á boa disposición do PP local para facernos o "buzoneo" pero decirlles que nunca contemplamos, nin polo máis remoto concertar tal posibilidade, xa que rexeitamos ise tipo de prácticas, máis propias de outras formacións que da nosa. Por suposto, negamos calquera vinculación cos actos denunciados, que nos parecen unha falta de respeto á intelixencia do electorado de Xunqueira de Ambía".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PP de Xunqueira de Ambía repartió papeletas del BNG tras sufrir un robo