Adolfo Domínguez plantea un ERE para hacer frente a la caída de ventas

OURENSE

PILI PROL

La empresa, que cerró 140 puntos de venta en cuatro años, ha solicitado a los representantes de los trabajadores que constituyan una comisión para negociar

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Adolfo Domínguez ha trasladado a la representación legal de los trabajadores la petición de que constituya, en un plazo de siete días, una comisión representativa para la negociación de un expediente formal de despido colectivo, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad, «que posibilite la adecuada y ordenada reorganización de sus recursos con la finalidad de asegurar el proyecto empresarial», tal y como han informado desde la firma. Añaden que la decisión es «fruto de un análisis detallado de la situación actual y que persigue el objetivo de encontrar soluciones a los problemas estructurales de la compañía de cara al futuro». Por el momento no se aclarado cuantos trabajadores podrían verse afectados.

Cabe recordar que las ventas se redujeron en un 8,2 % respecto año anterior y que Adolfo Domínguez cerró 140 puntos de venta en cuatro años.