Lito Prado encabezará la candidatura de Anova en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El elegido había sido el aspirante de la organización nacionalista a liderar la «marea»

20 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que ocurrió con Compromiso por Galicia, el candidato promovido por Anova en la «marea» será finalmente el alcaldable de la organización nacionalista tras decidir esta abandonar Ourense en Común. Se trata de Aurelio Prado Rodríguez, más conocido como Lito Prado. Es educador y trabaja en el Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo, dependiente de la Diputación.

Nació en 1972 y lo acompañarán en la lista nombres como Marisol Pérez, auxiliar clínica, Paco Román, maestro jubilado, Tania Bouza, politóloga, y Millán Brea, doctor en Educación Social. La candidatura completa se presentará hoy en un acto que tendrá lugar a las 12.00 horas en el parque de San Lázaro.

Ciudadanos, casi descartado

Hasta que se cierre el plazo para la presentación de candidaturas no podrá darse por cerrado el mapa exacto de la oferta electoral que se encontrarán en los colegios los vecinos de la capital ourensana. Pese a los insistentes rumores no habrá, en principio, candidatura de Ciudadanos, como afirmaba ayer Laureano Bermejo, antes coordinador provincial de UPyD y ahora en el partido de Albert Rivera. La formación está descabezada en Ourense después de la dimisión en bloque de su ejecutiva local. El único miembro de la misma que aún no ha abandonado el cargo, Víctor Gamarra, negaba ayer cualquier posibilidad de ser él el candidato.