CC. OO. se marca en Ourense como reto 5.000 firmas en apoyo del registro civil público

La Voz OURENSE

OURENSE

El sindicato considera que hasta ahora está teniendo una buena acogida la inicialista legislativa popular

09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La recogida de firmas en apoyo de la iniciativa legislativa popular (ILP) para que el Gobierno mantenga el carácter público del Registro Civil, sin privatizarlo ni conceder su gestión al cuerpo de registradores, va en Ourense a buen ritmo y está teniendo «unha boa acollida», en palabras de Jorge Suárez, coordinador del área de justicia en el sindicato CC OO de Galicia. Esta organización es la que promovió la ILP, aunque, según sus dirigentes, la propuesta debería verse como algo colectivo, de la misma forma que lo fue la lucha contra las tasas judiciales o la petición de dimisión del exministro Alberto Ruiz Gallardón.

En Ourense, según las estimaciones de CC OO, el reto inmediato está en sumar 5.000 firmas, con lo cual, sin en todas las provincias se adelanta la recogida de apoyos, se podrá presentar en el parlamento antes del día 14 de junio, que es la fecha prevista para el traspaso.

La recogida de firmas se está haciendo actualmente en la sede del propio Registro Civil u otras dependencias judiciales. Abrir este proceso a otras administraciones e instalar mesas en la calle entra en los planes inmediatos para agilizar.

Funerarios y manifestación

Continúan, por otra parte, los preparativos para la manifestación del sábado en Madrid, que en Ourense cuenta con el apoyo del sector empresarial funerario, que es el colectivo cuya actividad tiene más relación con el Registro Civil. El apoyo incluye una aportación para facilitar el transporte en buses.