Controlado el incendio en el parque natural del Xurés tras quemar 10 hectáreas

La Voz OURENSE

OURENSE

En los trabajos de control de este incendio han participado durante el día dos agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas y 6 helicópteros

31 mar 2015 . Actualizado a las 21:59 h.

La Xunta ha dado por controlado el incendio que desde esta mañana afecta a la parroquia de Riocaldo, en el municipio  de Lobios, en pleno corazón del Parque Natural del Xurés, tras quemar unas diez hectáreas.

 La Consellería de Medio Rural ha enviado a la zona medios aéreos y terrestres procedentes de varios distritos. En las tareas de extinción trabajan seis helicópteros, ocho brigadas, dos agentes, un grumir y dos motobombas, según confirmaron desde la Consellería a Europa Press. La superficie afectada, en una estimación provisional, es de diez hectáreas en una zona arbolada. El servicio del 085 ha informado de las labores de extinción se complican al haberse declarado en una zona rocosa y de complicado acceso.

En los trabajos de control de este incendio han participado durante el día dos agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas y 6 helicópteros.