Imputan a un conductor vigués por ir a 215 kilómetros por hora por la autovía A-52

La Voz OURENSE

OURENSE

Un cinemómetro lo detectó cuando circulaba a la altura del municipio ourensano de Trasmiras en febrero

26 mar 2015 . Actualizado a las 16:57 h.

Un conductor vecino de Vigo ha sido imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial porque un cinemómetro del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense lo detectó conduciendo a 215 kilómetros por hora en una zona de la autovía A-52 limitada a 120 km/h. 

Según informó la Guardia Civil, el dispositivo detectó este exceso de velocidad en el mes de febrero pasado cuando el vehículo circulaba por la A-52, en sentido Benavente-Porriño, a la altura de la localidad de Trasmiras. La Guardia Civil inició una investigación para identificar y localizar al autor del presunto delito. El 24 de marzo, la investigación concluyó imputando el hecho a un conductor vecino de Vigo.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de actuaciones están tipificadas en el Código Penal con penas de tres a seis meses de prisión, penas de multa y privación del permiso para conducir entre uno y cuatro años. Respetando los límites de velocidad se podrían reducir, según el instituto armado, hasta una cuarta parte de los fallecidos en accidentes de tráfico.