Tres individuos amenazan a un camarero y se llevan 1.600 euros de un bar de A Peroxa

La Voz OURENSE

OURENSE

La Guardia Civil detiene a dos presuntos autores de un robo de cable de cobre de la línea férrea en Amoeiro.

26 mar 2015 . Actualizado a las 20:54 h.

El bar 1984 ubicado en la capitalidad de A Peroxa sufrió en la madrugada del martes un robo con intimidación del que, presuntamente, fueron autores tres individuos. El encargado de cerrar el bar estaba a punto de hacerlo cuando se presentó un hombre, pasada la medianoche, pidiendo tabaco y, a continuación, dos encapuchados accedieron al interior, amenazando al empleado para que les diese el dinero que hubiese, según las fuentes locales consultadas. En total, se calcula que los asaltantes se llevaron unos 1.600 euros.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tamallancos detuvo la madrugada pasada a los presuntos autores de un robo de cable de cobre ocurrido en la línea férrea en Burguete (Amoeiro). Una cámara de ADIF grabó a los detenidos cuando estaban extrayendo el cable. Un vecino de A Coruña, de 30 años, y otro de Ourense,de 46, se les ha imputado un delito de robo con fuerza para ser puestos a disposición judicial.

El cobre sigue siendo un metal preciado para los que se dedican a los robos y hurtos. En Bande, se llevaron 200 metros del cable de cobre utilizado en la línea telefónica, causando unos daños y una pérdida valorada en 3.200 euros.