Acaban los talleres de empleo limianos y de la mancomunidad Santa Águeda

La Voz OURENSE

OURENSE

Xinzo Baltar, Rairiz de Veiga, Os Blancos, Porqueira, Calvos de Randín, Amoeiro, A Peroxa, Coles y Vilamarín se beneficiaron de los proyectos

13 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los veinte alumnos que participaron en el taller de empleo «Xinzo e Baltar polo emprego» recibieron ayer en la capital limiana los diplomas acreditativos de haber seguido los seis meses de formación teórico-práctica en las especialidades de albañilería y jardinería. La Consellería de Traballo e Benestar dedicó a este obradoiro 177.500 euros.

Además de la formación, los doce alumnos de albañilería y los ocho de jardinería realizaron en Baltar trabajos para la recuperación de la Casa do Boi, en Sabucedo, y la pavimentación de las calles Boullosa y San Paio. En Xinzo rehabilitaron el centro social de Gorgoloza, en la parroquia de Ganade, y construyeron la acera de la calle Padre Feijoo. Además, acondicionaron diversos parques y recuperaron zonas verdes del parque empresarial.

Asimismo, el delegado de la Xunta Rogelio Martínez clausuró ayer el obradoiro que compartieron los concellos de Rairiz de Veiga, Os Blancos, Porqueira y Calvos de Randín, en el que se formaron veinte alumnos en albañilería y asistencia a domicilio. El taller Santa Águeda dio formación a 21 personas de Amoeiro, A Peroxa, Coles y Vilamarín.