Prensa-Escuela invita a los escolares ourensanos a participar en un concurso de microrrelatos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

 Toda la información se puede consultar en www.prensaescuela.es

11 mar 2015 . Actualizado a las 10:15 h.

El Programa Prensa-Escuela de La Voz de Galicia invita a los escolares ourensanos a participar en la primera edición del Concurso de Microrrelatos. Los escolares que lo deseen deberán seleccionar una noticia de www.lavozdegalicia.es e inventar un relato a partir de ella con un máximo 800 caracteres incluyendo la «url» de la noticia. Después se debe presentar y conseguir el mayor número de votos. Los tres relatos que reciban más apoyos serán los finalistas y, entre ellos, el jurado seleccionará el texto ganador que se publicará en La Voz de Galicia. Su autor recibirá, además, una colección completa de grandes diccionarios. El certamen está abierto a alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Galicia, participen o no en el programa Prensa-Escuela. Hasta el martes de 17 de marzo se pueden presentar los trabajos. Ese día se inician las votaciones que se podrán realizar durante todo un mes.

La comunicación del ganador se hará el 9 de abril en la dirección www.prensaescuela.es, en donde también se puede obtener información para participar en el concurso. El certamen tiene por objetivo fomentar el uso didáctico de la prensa en las aulas descubriendo el talento literario y creativo de los escolares a través de la lectura de noticias.

El jurado tendrá en cuenta la originalidad y la calidad del microrrelato y también valorará la expresión escrita, la creatividad y la ortografía de los textos presentados