Xantar invita hasta el domingo a disfrutar de la gastronomía

La Voz OURENSE

OURENSE

El salón gastronómico de Ourense abre oficialmente sus puertas este mediodía.
El salón gastronómico de Ourense abre oficialmente sus puertas este mediodía. SANTI M. AMIL< / span>

Expourense se convertirá en un gran restaurante en el que Costa Rica es el país invitado este año

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca Xantar. El salón gastronómico convertirá Expourense en un gran comedor en el que descubrir lo mejor de nuestra gastronomía, pero también la procedente de otras latitudes. El país invitado este año, Costa Rica, servirá sus menús acompañados de vinos de la D.O. Monterrei. Por delante cinco días para disfrutar de la buena mesa en 17 restaurantes. Pero no solo en los menús. También hay catas, degustaciones, presentaciones, showcooking (para los que, además de disfrutar con el paladar, quieran llevarse la receta a casa), conferencias y mesas redondas. Y también espectáculos y conciertos.

Degustación

Comida y vino. A las 12.15 horas, habrá un taller sobre gastronomía costarricense, en un maridaje con la sidra gallega Maeloc (de Hijos de Rivera). A las siete la bebida protagonista serán los vinos portugueses de Douro.

Conferencias

Gastronomía sostenible. La experta en gastronomía Marianne Karstens hablará sobre ComeOurense y la gastronomía sostenible a las 11.10 horas. A las 17.30 horas, le tocará el turno a la gastronomía de Costa Rica. A las 19.15, mesa redonda sobre gastronomía sostenible con los chef gallegos Pepe Solla, Dani Guzmán y Julio Sotomayor, entre otros.

Showcooking

Galicia y Portugal. A la una se podrá ver cómo preparar los sabores del mar de Galicia, maridados con vinos de la D.O. Valdeorras. A las cuatro el plato estrella será el bacalao de Braga. A las cinco, sabores de Esposende.

Catas

Miel, agua y sidra. A las 16.15 horas será la cata de Mel de Galicia; a las 17.15 horas la de agua X-pinner; y a la una y a las siete, la de la sidra gallega Maeloc.

Turismo

Ribeira Sacra. El consorcio de turismo mostrará sus recursos en un puesto propio.