Alejandro Sanz estrena el vídeo grabado en Ourense y patrocinado por la Diputación

La Voz REDACCIÓN

OURENSE

En plena polémica por el vídeo de Enrique Iglesias, el cantante estrena «Un zombie a la intemperie», grabado en el monasterio de Oseira

02 mar 2015 . Actualizado a las 14:19 h.

Con la polémica del vídeo de Enrique Iglesias todavía coleando, Alejandro Sanz estrena su nuevo clip, rodado también en un monasterio gallego, aunque en este caso se trata de uno ourensano, el de Oseira.

La discográfica del artista ha colgado en la Red el vídeo de Un zombie a la intemperie, en el que participan las actrices Marta Etura e Inma Cuesta. 

Fue la Diputación de Ourense, que preside el popular José Manuel Baltar, la que cofinanció el rodaje de este videoclip en Ourense, y el coste fue cercano a los 5.000 euros. Tres mil se destinaron al alojamiento del equipo y el resto a las comidas. Aunque en un primer momento habló de una cifra de 18.000 euros, Baltar explicó que en su día, se llegó a la conclusión de que la aportación máxima de la Diputación sería de 18.000 euros, aunque finalmente ese importe quedó reducido a 4.750 euros.

Un proyecto buscado

El presidente de la Diputación defendió que la elección de Alejandro Sanz fue la mejor opción para los ourensanos, entre otras cosas porque es compositor de sus propios temas, lo que es «un valor engadido». De todos modos, tanto socialistas como nacionalistas preguntaron en el último pleno cómo se gestó esta iniciativa. Según Baltar, su relación previa con el artista fue lo que facilitó que escogiese Ourense para la grabación de su nuevo videoclip: «Non era nin a primeira, nin a segunda, nin a terceira nin a cuarta nin a quinta oportunidade que se estaba preto desta persoa, razón pola que tamén decidiu apostar por facelo en Ourense».