DO pide que se recupere la finca Mariñamansa para construir un gran parque

La Voz OURENSE

OURENSE

 «ha sido el epicentro «e una gestión nefasta y gris de los intereses ciudadanos», dice Pérez Jácome

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Democracia Ourensana presentará en el próximo pleno del Concello de Ourense una moción en la que solicita que se abran negociaciones inmediatas con la Diputación para, entre ambas administraciones, recuperar los terrenos de la finca Mariñamansa con las mínimas compensaciones posibles, «dado lo pagado ya a los propietarios involucrados», para construir el gran parque de la ciudad. El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, explica que dicha finca ha sido el epicentro «de una gestión nefasta y gris de los intereses ciudadanos». Y añade: «Hemos perdido un patrimonio, que debió ser el gran parque que Ourense nunca tuvo.

Este icono de la especulación, se encuentra actualmente en punto muerto a la espera de un nuevo PXOM y licencias correspondientes».

Absentismo en el Concello

Tras las denuncias de DO sobre el coste del absentismo de los trabajadores del Concello, el alcalde de Ourense fue claro: «Es mentira». Agustín Fernández Gallego defendió la labor de los funcionarios y relacionó este tipo de comentarios de Gonzalo Pérez Jácome con la marcha de Susana Gómez Valencia del partido. «Todos os disparates que di Jácome levan a que ata a súa compañeira o deixara». Sugirió el regidor que el portavoz de DO «non pensa o que di e é un demagogo» y recordó que es la misma persona que «eliminaría o Festival de Cine, o Pórtico do Paraíso...». El regidor explicó que el sistema de fichaje no se puso en marcha por la tardanza en la aprobación de los presupuestos, pero subrayó que sí se controlan las horas de trabajo.