Cuarenta ourensanos bloqueados en el aeropuerto de Estambul 

pepe seoane OURENSE

OURENSE

Los pasajeros ya se encontraban a bordo de un avión de Turkish Airline para salir a las 7.40 hora española, los obligaron a bajar y desde entonces permanecen en el aeropuerto sin perspectivas de salir a causa de la nieve

19 feb 2015 . Actualizado a las 07:23 h.

Un grupo de 42 ourensanos, en viaje turístico a Turquía aprovechando el puente de las fiestas de carnaval, permanece retenido en el aeropuerto de Estambul, sin perspectiva inmediata de poder salir de la capital turca. La situación aparece vinculada a una intensa nevada, que al parecer ha dado lugar a la cancelación de los vuelos, según la información que han podido obtener estos pasajeros por conductos particulares y sin que desde el consulado español les hayan ofrecido solución. De hecho, no han conseguido contactar con la oficina diplomática y han acudido a la gestión directa con Madrid.

Los pasajeros, que habían embarcado con retraso, fueron evacuados a mediodía, sin que, desde entonces, hayan obtenido respuestas a sus peticiones de información y perspectivas de salida. La compañía les ha ofrecido únicamente bocadillos, según uno de los pasajeros afectados ha comunicado a La Voz de Galicia.

El vuelo debería haber llegado al aeropuerto de Santiago a las tres y media de esta tarde.

De los 150 pasajeros, la mitad aproximadamente son gallegos.