El ente provincial colabora en la rehabilitación de la ciudad vieja de Manila

Eva Reza, arquitecta de la institución ourensana, fue la técnica designada para el trabajo 


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha elegido a la Diputación ourensana para participar en un proyecto arquitectónico para rehabilitar Intramuros, nombre con el que se conoce a la ciudad amurallada más antigua de Manila, capital de Filipinas, construida por los españoles en el siglo XVI. Eva Reza, arquitecta de la institución provincial ourensana, fue la técnica designada para este trabajo y, según explica, este consistirá en «avaliar o grao de deterioro da cidade vella, planificar as actuacións de rehabilitación e da mellora da mobilidade, e propiciar un espazo urbano de calidade que permita tamén a promoción da actividade económica en Intramuros».

Según aseguraba ayer la Diputación ourensana a través de un comunicado, la colaboración de la entidad en este proyecto se debe a la trayectoria de Reza y al conocimiento por parte de la Aecid «do labor que vén realizando a institución provincial na defensa e protección da conservación do patrimonio».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ente provincial colabora en la rehabilitación de la ciudad vieja de Manila