Juzgado por agredir a su expareja al salir de trabajar en un club de alterne

El acusado se enfrenta a una petición fiscal de seis meses de prisión, con una orden de alejamiento de dos años que le impedirá ver o tener contacto con la víctima


Habían sido pareja el ciudadano de origen dominicano Jean Carlos G. L., de 29 años, y una mujer que en septiembre del año 2013 trabajaba en un club de alterne de la capital. La relación estaba rota y como consecuencia de un altercado que se produjo el 7 de septiembre del 2013 en la calle Ervedelo, cuando la mujer abandonaba el local, el hombre se enfrenta a una petición de seis meses de prisión como presunto autor de un delito de lesiones. La fiscalía le pide, además, que durante tres años no puede acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros.

Había ocurrido el suceso sobre las siete de la mañana. La mujer salía del local a esa hora.

 

 

Primero, insultos

 

El acusado la estaba esperando y de las recriminaciones verbales y los insultos pasó a la agresión física. Primero hizo referencia a relaciones de carácter sexual con otra persona y, a continuación, la agarró del peló, la tiró al suelo y la arrastró, según en su momento había denunciado la mujer y mantiene ahora el ministerio público. Rematado aquel primer brote de violencia gracias a la intervención del portero del establecimiento, aún se repitió la agresión cuando la víctima y el acusado quedaron nuevamente solos en la vía pública.

Tras la denuncia de los hechos, la perjudicada había pedido una orden de protección. El acusado ha negado que hubiese agredido a la mujer. El origen de alguna de sus lesiones lo atribuyó a que ella hubiese caído al suelo, e incluso que se hubiera arrastrado.

La petición de condena incluye 150 euros de indemnización a la víctima y 360 euros al Sergas, aparte de los tres años de alejamiento y posibilidad de comunicación con la víctima.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Juzgado por agredir a su expareja al salir de trabajar en un club de alterne