El exgerente del PP de Ourense no rectifica sus declaraciones sobre la caja B

Pepe Seoane OURENSE

OURENSE

La negativa de Emilio Pascual anticipa la posibilidad de otro tipo de acciones judiciales, en el ámbito civil o en el penal, por parte del Partido Popular

03 feb 2015 . Actualizado a las 13:13 h.

El acto de conciliación promovido por el PP, con el que se buscaba del exgerente, Emilio Pascual, una rectificación de sus declaraciones sobre la supuesta caja B del Partido Popular en Ourense, ha finalizado sin acuerdo. Se celebró esta mañana en el juzgado de primera instancia número 2 de Ourense. El exempleado del PP, que destapó la presunta irregularidad en unas declaraciones prestadas en Lugo dentro de la operación Pokémon, audió personalmente a la cita. Por parte del PP asistió el letrado Juan Manuel Montero.

 

Frente a las explicaciones de Emilio Pascual, en el sentido de que ratificaba las declaraciones prestadas en sede judicial, es decir, ante la jueza Pilar de Lara, el letrado del PP ha insistido en que las aclaraciones debería darlas sobre sus declaraciones a distintos medios informativos. El testimonio aportado a una causa penal no solo no es objeto de esta reclamación, matizó, sino que por imperativo legal son secretas y reservadas esas declaraciones.

«Al preguntarle sobre esas, ha sido incapaz de hacer referencia y se ha remitido a las de sede judicial, que son ajenas a este procedimiento», precisó el letrado del PP.

Al no haber desmentido las declaraciones, «que son contrarias a la realidad, tendremos que seguir adelante con las acciones que sean necesarias», apuntó el abogado enviado por el PP, sin desvelar cuál será el camino que elegirá, si la vía civil o la penal. Una querella por injurias o coacciones entra dentro de lo previsible.

No dejó de insistir el abogado del PP en que Emilio Pascual, u otra persona, podrá prestar la declaración que quiera en sede judicial, pero otra cosa distinta es que haga otro tipo de divulgaciones, «que afecten al honor de unas personas, en este caso, de una persona jurídica, que es el Partido Popular». No se corresponden a la realidad, resultan ofensivas y afectan a una formación, sin ningún tipo de justificación o motivo, concluyó el letrado, por lo que han decidido tomar medidas legales.

 Emilio Pascual, por su parte, no quiso hacer ninguna valoración pública, después del fallido acto de conciliación promovido por el PP.