Denuncian la contratación de personal laboral por parte del Concello de Piñor

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Francisco Fraga Civeira, alcalde del municipio de Piñor.
Francisco Fraga Civeira, alcalde del municipio de Piñor. santi m. amil< / span>

Un grupo de vecinos del municipio presentó la iniciativa sobre la gestión del socialista Francisco Fraga en el juzgado

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una plataforma vecinal creada en el municipio de Piñor ha presentado una denuncia en el Juzgado de O Carballiño alertando de presuntas irregularidades en la política de contrataciones que se llevan a cabo en el Concello que preside el socialista Francisco José Fraga Civeira. La iniciativa se materializó ante la administración judicial en los primeros días del mes de diciembre y los firmantes han rechazado desde entonces hacer público el contenido de la misma, alegando que no darán a conocer el texto si el juzgado decide no admitir a trámite la denuncia.

Según ha trascendido, no todos los vecinos que han decidido promover la plataforma figuran como firmantes de la actuación legal y lo que se consideran actuaciones presuntamente irregulares son las sucesivas contrataciones laborales que se han ido formalizando en el Concello de Piñor desde que gobierna el PSOE y accedió al cargo de regidor municipal Francisco Fraga.

 

 

Como en O Carballiño

 

 

En principio, los vecinos que han denunciado la gestión del alcalde consideran que no se cumplieron los requisitos legales y no se dieron las garantías que exige la normativa para promover los procesos de selección de los trabajadores para la administración local. El Concello de Piñor contaba, cuando el PSOE se hizo cargo del gobierno municipal, con tres funcionarios: un administrativo, un secretario y un operario de servicios. En la actualidad, la administración local mantiene los tres funcionarios -el secretario acude dos veces por semana al compartir la plaza con Vedra- y dispone de 14 trabajadores temporales para dar servicio a un municipio con 1.327 habitantes. Los vecinos han denunciado una veintena de contratos realizados en estos años por considerar que no se realizaron con todas las garantías legales.

 

Para los miembros de la plataforma, la gestión de personal de Fraga Civeira es similar a la realizada por Pachi Vázquez en su etapa de alcalde de O Carballiño.