Daniel Minimalia presenta «Arenas de Luna» junto a Rosa Cedrón

El guitarrista ourensano ofrecerá mañana un concierto en el Auditorio de Ourense

LA VOZ

Daniel Minimalia presentaba en septiembre su nuevo trabajo, «Arenas de Luna», y han tenido que pasar varios meses para que el artista ourensano vuelva a reencontrarse con sus amigos, admiradores e incondicionales. La esperada cita será mañana, a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Ourense, y Minimalia llega con el objetivo de volcarse en lo que siempre ha definido como un concierto diferente y especial, el que ofrece en su ciudad y ante el público que le ha apoyado desde sus comienzos.

Arenas de Luna es el segundo trabajo del guitarrista que sorprendió con su genialidad en «Cuentos sonoros», disco que le dio proyección y reconocimiento internacional, además de la nominación para los Hollywood Music Awards.

Concierto en Los Ángeles

Nueve temas componen el proyecto de Daniel Minimalia y el segundo corte, «Olas del sur», ha sido el elegido para editar el primer sencillo del disco. En el mismo el artista ourensano ha contado con la participación de la cantante Rosa Cedrón. La exvocalista de Luar na Lubre estará mañana en el Auditorio de Ourense acompañando al guitarrista en su presentación.

Tras dar a conocer los nuevos temas y actuar en la Cidade da Cultura, el artista inició una gira de conciertos para promocionar «Arenas de Luna», actuaciones que recibieron una buena acogida y un reconocimiento unánime por parte de la crítica especializada.

Tras su paso por Ourense, Minimalia afrontará sus compromisos internacionales. En marzo presentará el disco en Los Ángeles, en el teatro King King Hollywood, y también lo hará en Alemania.

El videoclip de «Olas del sur» opta a los premios Mestre Mateo como mejor trabajo del 2014.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Daniel Minimalia presenta «Arenas de Luna» junto a Rosa Cedrón