Acusan a un intermediario inmobiliario de quedarse el dinero de una venta

ourense / la voz

OURENSE

16 ene 2015 . Actualizado a las 19:00 h.

El caso arranca en el año 2006, pero aún no está cerrado. Se enfrenta Ramón Leandro A. M. a peticiones de prisión demás de tres años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, que el implicado niega. Corresponde dilucidar la eventual responsabilidad penal del acusado a la Audiencia Provincial. El imputado compareció ayer, pero la ausencia de testigos obligará a una segunda sesión, convocada para el 10 de febrero.

Al acusado le imputa el fiscal y la acusación particular haber formalizado la venta de una casa en la localidad de Gresulfe, del municipio de Palas de Rei, en Lugo, sin entregar a los vendedores los 60.000 euros de la operación, documentado en escritura notarial en 52.500 euros. La acusación particular, ejercida por los vendedores, eleva a 80.000 euros la reclamación económica, con tres años y ocho meses de prisión.

La defensa mantiene que la venta se produjo y sostiene que el dinero le fue prestado al acusado por los vendedores, por razones de amistad con la denunciante y sus hijos. La aparición de dificultades económicas inesperadas impediría al acusado hacer frente al pago, aunque tiene voluntad de atender esa deuda. Por otra parte, la defensa del acusado apunta la existencia de un supuesto conflicto, al haber vendido la casa la denunciante sin conocimiento de su marido. La casa sería, según esta tesis, propiedad de otra persona, que reclama la propiedad o el dinero.