Una tarde de cine para las familias de parados

La Voz OURENSE

OURENSE

15 ene 2015 . Actualizado a las 14:04 h.

La campaña solidaria «Ayúdanos a ayudarles», promovida por Óscar Castillo, retoma su actividad en Ourense este sábado en el Centro Comercial Ponte Vella, donde las familias con alguno de sus miembros en paro, podrán retirar entradas para ver la película Frozen al precio de dos euros. La iniciativa pondrá a disposición de quienes acrediten esa situación de desempleo (presentando su cartilla del paro) 200 entradas para el pase de las 15.30 horas en las salas de Galicine Ourense, ubicado en el centro comercial. Las entradas se pueden adquirir 45 minutos antes de la proyección de la película y además los menores que acompañen a estas personas también tendrán su entrada al precio de dos euros y recibirán una bebida cortesía de Coca-Cola y una hamburguesa del establecimiento McDonald’s, ubicado al lado de las salas de cine y que, junto con Galicine Ourense, se han sumado a esta iniciativa.

Esta actividad se integra en la campaña solidaria que se desarrolló estas pasadas navidades con la entrega de lotes de productos a más de un centenar de familias con dificultades económicas en la provincia, en la que colaboraron Aceites Abril, otras empresas y entidades como Coca Cola, Estrella Galicia, Fundación Coren, Fundación Atlético de Madrid, U.D. Ourense, APES, Club Ourense Baloncesto, Independientes de la Guardia Civil y Unión de Guardias Civiles.

La iniciativa solidaria «Ayúdanos a ayudarles» nació a raíz de las lesiones producidas en el intento de atraco ocurrido en una localidad toledana y en la que un agente de la Guardia Civil, Román David Gómez Maestre, recibió un tiro de arma de fuego, que le produjo una paraplejia. La primera de las campañas se desarrolló el pasado 20 de septiembre de 2014 con la celebración de la carrera benéfica Corre por Román. Luego Óscar Castillo la retomó para ayudar a las familias con niños menores más necesitadas de la provincia, recogiendo para ellos alimentos y juguetes, con la colaboración de empresas, instituciones y las aportaciones ciudadanas.