El campus recogió 900 kilos de comida, juguetes y 4.500 euros para donar


Ourense

El de Ourense ha demostrado ser un campus solidario. Gracias a la colaboración de la comunidad académica, la Universidad de Vigo ha podido donar kilos de comida, juguetes e incluso dinero en efectivo. Solo con la campaña de recogida de alimentos se recaudaron 900 kilos de comida que ya han sido entregados al Banco de Alimentos de Ourense para su distribución entre aquellas personas que más lo necesitan. En esta ocasión leche, galletas, cereales y productos para el desayuno fueron los más recogidos, respondiendo así a una de las principales demandas que se hacían desde la institución. Legumbres, pasta y conservas, muy solicitadas, también llenaron los carros de la compra situados en cinco puntos que se dispersaron por todo el campus y sus facultades. También ha tenido muy buenos resultados la campaña de recogida de juguetes, promovida por Cruz Roja, a la que este año se le entregaron 130, que fueron repartidos entre 60 niños.

Otro éxito ha sido el de la duodécima edición de la Olimpiada de Estudio, en la que entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre los usuarios de la biblioteca central y de las salas de estudio convirtieron su tiempo de estudio en dinero. Ellos registraron sus horas de estudio, que luego varios patrocinadores transformaron en dinero. Así se han logrado 4.533 euros que se destinarán a construir una Escuela Técnica Superior en la villa de Hinche, en Haití.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El campus recogió 900 kilos de comida, juguetes y 4.500 euros para donar