Feijoo anima al PP a liderar «os tempos de bonanza»

X. M. R. / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El presidente defiende el trabajo de los populares en estos años, frente a las propuestas «dos salvadores da patria»

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

El Auditorio do Carballiño acogió ayer la convención de candidatos del PP para las municipales de mayo del 2015. El acto contó con la presencia del líder del partido en Galicia, Alberto Núñez Feijoo. Se refirió en su intervención a los esfuerzos y al trabajo desarrollado en estos años por los populares para tratar de salir de la crisis económica y aseguró que hay partidos y políticos —a los que calificó de «salvadores da patria»— a los que les molesta «que agora falemos de emprego e non de paro».

Feijoo animó a los candidatos del PP en la provincia de Ourense a liderar «os tempos de bonanza. Agora que xa saimos da crise tócanos a nós guiar esta nova etapa». Reiteró la tesis que mantiene desde hace tiempo en relación a la legitimidad de los gobierno municipales, apelando a que tienen que gobernar los que ganan las elecciones «e non os que perden e logo se alían para non respetar a vontade popular».

En el caso de la provincia de Ourense se conoce ya el nombre de los 91 cabezas de lista, tras la incorporación de Rodrigo Aparicio Santamaría (A Arnoia) y Ángel José Barroso Míguez (Entrimo), y solo resta por saber quién será el candidato en la ciudad.

Candidatos «por Reis»

En su discurso ante los populares ourensanos, Alberto Núñez Feijoo señaló que el PP lleva tiempo preparándose para las municipales del 2015: «Neste Nadal presentamos os candidatos da maior parte dos 314 concellos de Galicia. Non están todos, algúns virán por Reis. Uns veñen polo Nadal e outros por Reis».

En la reunión de los populares en el auditorio carballiñés se programaron varias intervenciones: José Luis Ferro se refirió al papel de la cultura y el turismo en la gestión local, Luz Doporto Real abordó la ponencia La alternativa popular, el modelo de la confianza, Gabriel Alén se centró en la gestión local como herramienta de futuro, María del Carmen Yáñez lo hizo en las potencialidades del termalismo y Jorge Pumar se refirió a la Organización política e campaña electoral.

Por su parte el presidente provincial de los populares, José Manuel Baltar, anunció que el PP presentará su programa electoral provincial el próximo día 31 de marzo, coincidiendo con la publicación de la convocatoria de las elecciones municipales. Baltar Blanco defendió la actividad local como «a verdadeira escola da política», aseguró que se habilitará un enlace en la página web del partido para que los ciudadanos presenten propuestas para los programas electorales y tuvo palabras de recuerdo para Casimiro Campo, Isauro Pérez y Odilo Masid, compañeros fallecidos en los últimos meses.