La Xunta adjudicó 37 viviendas de protección oficial en Vilamarín, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras y Allariz

La Voz O BARCO

OURENSE

16 dic 2014 . Actualizado a las 17:28 h.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo acaba de adjudicar 37 viviendas de promoción pública en cuatro concellos de la provincia. En Vilamarín, se entregarán 23 viviendas que están en construcción actualmente y en las que se han invertido cuatro millones de euros. Quedaron vacantes dos, que será repartidas a través de un nuevo procedimiento que iniciará, cuando sea el momento, la Comisión Provincial de Vivenda.

En Carballeda de Avia son once las viviendas adjudicadas, en un proceso que estuvo abierto a vecinos de este municipio y también de los de Avión, Beade, Leiro, Melón y Ribadavia. Son pisos de entre 85 y 90 metros cuadrados en todos los casos, salvo uno, adaptado para uso de personas con movilidad reducida, que dispone de una superficie útil de 105 metros. La inversión fue de un millón de euros.

Además, en el mismo proceso se adjudicaron también dos viviendas en Allariz y otra más en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras), que habían quedado vacantes en una convocatoria anterior.