La Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales premia a la Fiscalía y a Cáritas

OURENSE LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

13 dic 2014 . Actualizado a las 22:11 h.

La Confederación Gallega de Asociaciones Vecinales (Cogave) entregó en el Liceo de Ourense sus premios anuales. Los galardones especiales del Consello Confederal distinguieron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, recogió el galardón destacando la vocación de servicio de sus profesionales.

La Fiscalía de Ourense, por su defensa de las personas indefensas como menores, discapacitados o ancianos, recibió otra de las distinciones especiales. El fiscal jefe, Florentino Delgado, dijo que lo asume como un reconocimiento y una llamada de atención para recordar que defienden intereses que no son causas perdidas porque detrás de los papeles hay personas.

En los premios por provincias, Limiar propuso a Cáritas Galicia, premio que recogió el delegado en Ourense José Ángel Feijoo, quien apuntó que la crisis ha traído algo bueno como sacar a relucir valores humanos. La Universidad de Vigo, con su grupo de investigación aeroespacial, recibió otro premio especial que recogió su director Fernando Aguado.

El discurso de Leonor González, de la asociación Calor y Café, arrancó aplausos por su defensa de la ría de Pontevedra contra a Ence y de la independencia de las mujeres.