O Barco apuesta por el cine y el teatro para Navidad

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO / LA VOZ

OURENSE

María Fumaça estará en O Barco el día 27.
María Fumaça estará en O Barco el día 27. xoán carlos gil< / span>

Los niños serán los máximos protagonistas del cartel ideado para las próximas semanas en el Lauro Olmo y el pabellón

13 dic 2014 . Actualizado a las 10:00 h.

El cine, el teatro y la música copan las propuestas del Concello de O Barco para las vacaciones navideñas, en las que los niños son los principales destinatarios de la oferta cultural.

El programa se abre el día 25 a las 17.00 horas con la proyección de Campanilla Hadas Piratas, en el teatro Lauro Olmo. En el mismo lugar, el sábado 27 a las ocho de la tarde tendrá lugar el concierto del proyecto musical María Fumaça, una iniciativa para niños que llega a través de la Rede de Dinamización Lingüística de la Xunta. Para el lunes 29 por la tarde, la propuesta se traslada al pabellón de Calabagueiros, que se convertirá en un enorme parque infantil de juegos, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Para despedir el año, el día 30, el Teatro Lauro Olmo será escenario de la representación de O último dragón, a cargo de Sarabela Teatro (a las ocho de la tarde).

Empezará 2015 en O Barco con cine, con la proyección en la tarde del día 1 de Río 2. El día 5 será la cabalgata de Reyes, que saldrá a las cinco y media de la tarde desde la estación de autobuses. Como es habitual, una de las carrozas estará formada por los chavales que durante las vacaciones participen en el campamento organizado por el departamento de Servicios Sociales.

Cerrará el programa cultural la proyección, el día 6, de Cómo entrenar a tu dragón 2.

Apartado deportivo

El programa para las próximas semanas incluye también un apartado para los que quieran hacer algo de deporte durante las fiestas. La primera propuesta, la carreira do turrón, que será el día 19 a las 20.00 horas, con salida desde la praza Andrés de Prada. Tendrá, un año más, una faceta solidaria, ya que se recogerán alimentos no perecederos, que se repartirán después entre los más desfavorecidos.

Además, estén previstos sendos torneos de fútbol siete y de baloncesto 3x3. Las inscripciones en todas las actividades pueden realizarse en la Casa da Xuventude.