Amoeiro acuerda pedir ayuda a la Diputación para los gastos de la avería del agua

ourense / la voz

OURENSE

12 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

La corporación municipal de Amoeiro acordó en pleno, por unanimidad, solicitar ayuda de la Diputación ourensana para hacer frente a los gastos que tendrán que asumir las arcas del Concello en concepto de reparación de la avería registrada en la red de suministro de agua, concretamente en la estación de bombeo ubicada en Gustei (Coles). La sesión plenaria fue convocada por el grupo de gobierno del PSOE, aunque también había una solicitud de pleno extraordinario pedida por el PP, y el acuerdo contó con el respaldo de los dos grupos y del BNG.

Partida de 63.000 euros

El acuerdo contempla solicitar una partida de 63.000 euros del organismo provincial para abonar con la ayuda de la Diputación el coste de los trabajos de reparación que deberá pagar el Concello de Amoeiro.

Mientras no se normaliza la situación, y al registrarse una nueva avería -sobre las 22.00 horas del miércoles se producía la rotura de una de las bombas instaladas provisionalmente-, se ha optado por solicitar de AquaOurense el suministro de agua con camiones para garantizar un caudal mínimo en los depósitos de Penaferreira y Vendanova. Desde el Concello se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que hagan un consumo responsable ante la escasez del suministro.