Iria y Vanesa debutan en el Mundial de Costa Rica

ourense / la voz

OURENSE

10 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Arranca el Mundial de Costa Rica de fútbol sala femenino y en él habrá representación ourensana en la Selección Española. Desde las tres de la madrugada de hoy, el combinado nacional dirigido por Venancio López se estrenará ante Costa Rica en el que será el debut en competición oficial y en un Mundial, en particular de las dos ourensanas.

Desde Ourense y más en su club, el Cidade das Burgas, se siguió muy de cerca la evolución de ambas en los diez días que sirvieron de concentración antes del comienzo mundialista y su técnico Manolo Codeso deja claro la «ilusión de ambas y el excelente y duro trabajo que están realizando». Codeso, que mantiene contacto con ellas todos los días las ve «convencidas de lo que hacen y de sus posibilidades, al mismo tiempo que ansiosas por comenzar a competir tras diez días de duros entrenamientos y charlas tácticas que se terminan haciendo largos».

En cuanto a sus aspiraciones de traerse el título, Codeso es optimista «son muy superiores a Costa Rica y Guatemala, por lo que espero que lleguen a la ansiada final con Brasil».