El alcalde arroja el guante de la plaza de abastos al PP de Madrid

Asegura que Celso Delgado y Ana Pastor pueden influir en la consecución del 1,5 % cultural para la rehabilitación del mercado


ourense / la voz

Toda la documentación está en Madrid. La concejala de Urbanismo de Ourense, Áurea Soto, informó ayer de la solicitud del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación y reforma del edificio de la plaza de abastos de la capital. Soto recordó que el importe total del proyecto previsto asciende a 5.619.642 euros, de los que el 75 % sería financiado por el Gobierno central -si se concede la ayuda- y el resto por el Concello ourensano. El alcalde, Agustín Fernández, por su parte, destacó la importancia de esta obra, que se incluye en el proyecto integral previsto para el área de As Burgas. El regidor subrayó que se trata de una demanda legítima ya que es uno de los pocos mercados de capitales españolas pendiente de rehabilitar y pidió el apoyo de todas las instituciones y, sobre todo, del PP en Madrid. «Celso Delgado e Ana Pastor teñen moito que dicir», subrayó. Demandó el amparo de todas las instituciones y destacó que también será decisivo el papel de la Xunta, que deberá defender los proyectos que crea más importantes para la comunidad autónoma. También recordó que será un proyecto pendiente para el próximo mandato y que, por lo tanto, no se trata de una propuesta de un color político, sino de todos los ourensanos.

Luces navideñas

También se refirió a las luces de navideñas, indicando que se están analizando las ofertas y que o bien a finales de esta semana o a principios de la que viene podrán estar instaladas en las calles de la capital.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El alcalde arroja el guante de la plaza de abastos al PP de Madrid