La Diputación ofrece su ayuda para restaurar el servicio de agua en Amoeiro

LA VOZ OURENSE

OURENSE

10 dic 2014 . Actualizado a las 04:55 h.

La Diputación de Ourense anunció ayer públicamente que está dispuesta a «establecer posibles liñas de colaboración» con el Concello de Amoeiro para tratar de solucionar, a la mayor brevedad posible, «a restauración do servizo de subministración de auga nas parroquias afectadas, pero sempre e cando se demande dende o Concello dita colaboración».

El posicionamiento del organismo provincial se hizo público tras el encuentro mantenido en la Diputación en el que participaron el presidente de la institución, José Manuel Baltar Blanco, y el portavoz del PP en Amoeiro, José Ángel Sampayo Fernández. La reunión, según se informó desde la entidad, fue solicitada por el concejal de Amoeiro ante la situación que se está viviendo en el municipio desde el sábado y al tener conocimiento de que no existía petición alguna de colaboración presentada a la institución provincial. El PP de Amoeiro ha solicitado un pleno extraordinario para analizar la «emerxencia social» provocada por esta situación.

Pedir colaboración de la Xunta

Por su parte el alcalde, Rafael Rodríguez, dijo que se trabaja con la previsión de reestablecer el servicio hoy, o como muy tarde mañana, tras instalar las nuevas bombas y adaptar los equipos. El regidor también reconoció que se hace necesario ampliar la instalación para dar respuesta a la demanda y que se solicitará colaboración de la Xunta para asumir el gasto estimado, de unos 20.000 euros.