Baltar ficha al alcalde socialista de Cortegada y a la nacionalista de A Bola

OURENSE

Miguel villar

Teresa Barge, que dejó el BNG la semana pasada, y Avelino de Francisco, regidor del PSOE aunque no militante, serán candidatos del PP

30 nov 2014 . Actualizado a las 02:40 h.

El Partido Popular ha presentado esta mañana a los nueve candidatos a las alcaldías de la Terra de Celanova, entre ellos a Teresa Barge, regidora de A Bola del BNG, que a principios de este mes anunció su baja en esa formación. Otra de las novedades es la inclusión de Avelino de Francisco como candidato por Cortegada. Aunque no es militante del PSOE, lleva presentándose con esas siglas y ganando con mayoría absoluta en ese municipio desde el año 2007.

Manuel Baltar, presidente provincial, rehusó calificarlos como fichajes y habló de incorporaciones y dijo que el comité electoral aprobó ayer todas las candidaturas por unanimidad.

En el acto celebrado en el claustro del monasterio de Celanova, se presentaron las candidatas por Cartelle, donde repetirá Carmen Leyte, alcaldesa desde 1991, Pilar Otilia López, alcaldesa de Ramirás desde hace 40 años y Pura Rodriguez, por Gomesende. Repiten Manuel Velo por A Merca, José Antonio Pérez por Quintela de Leirado y Juan Carlos González por Pontedeva. José Luis Ferro, que sustituyó a Antonio Mouriño como alcalde de Celanova tras la dimisión de este, se estrena ahora como candidato.