«Las calles de nuestra ciudad ese día son para nosotros, los atletas»

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CEDIDA

El diputado nacional asegura que ha corrido en la mayoría de las ediciones

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

celso delgado diputado del pp y veterano participante en la San martiño

Son miles de personas las que participan en la carrera popular del San Martiño y algunas llevan haciéndolo en casi todas las ediciones y solo han faltado por causa de fuerza mayor. Entre los más de cinco mil inscritos para la prueba del próximo domingo figura con el dorsal número 750 un rostro y un nombre conocido, que además es uno de los asiduos de la tradicional carrera ourensana. Se trata del diputado nacional del PP Celso Delgado, quien recuerda haber participado en la mayoría de las ediciones desde el comienzo de la San Martiño.

El hábito de realizarla cada año, la «costumbre» o «tradición» son los términos que menciona el diputado para referirse a por qué corre esta carrera. Pero este político también tiene otras motivaciones: «Es una gran carrera, es muy participativa, las calles de nuestra ciudad ese día son para nosotros, los atletas, y atrae a mucha gente de fuera, de Galicia y de otros lugares. Creo que con la de Santiago es la de más tradición», explica Celso Delgado.

En su caso, debido al escaso tiempo que tiene para entrenar, el diputado ourensano se plantea como reto principal el terminar la prueba, sin importarle, asegura, el puesto que consiga al final. A pesar de no preparar específicamente la San Martiño, Celso Delgado afirma que correr forma parte de su rutina semanal para llevar una vida sana y para estar en forma.

En cuanto al recorrido, por su experiencia, el diputado popular considera que la salida puede ser «lo más complicado, hay mucha gente, tienes que colocarte, no tropezar. Desde el Ponte do Milenio hasta la estación es mucho lío, pero el recorrido es muy asequible y creo que se puede hacer sin problemas».