Los comerciantes de la plaza de Abastos de Ourense reclaman que se adecente ya el rianxo

Rubén Nóvoa Pérez
rubén nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las condiciones para vender productos frescos en el rianxo no son las más adecuadas.
Las condiciones para vender productos frescos en el rianxo no son las más adecuadas. miguel villar

El colectivo ve «dormida» a la clase política en la reivindicación del 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento para reformar el mercado ourensano

13 nov 2014 . Actualizado a las 05:25 h.

El deterioro histórico en que se encuentra el rianxo de la plaza de Abastos de Ourense no permite una demora más. Así lo consideran los comerciantes del mercado ourensano, que ayer lanzaron un órdago al gobierno municipal para que ejecute su reforma de manera inmediata. «Es la niña de mis ojos y nos gustaría que la gente que va a trabajar allí lo hiciera en las mejores condiciones», indicó el presidente de la asociación, Emilio González Milucho, durante la firma de un convenio de colaboración con el Concello de Ourense.

El guante lanzado por los comerciantes fue recogido, pero solo a medias por los representantes del gobierno ourensano. Tanto el alcalde como la concejala de Comercio reconocieron la necesidad de reformar el recinto que se destina a la venta de productos frescos de la huerta ourensana, pero no llegaron a concretar ningún tipo de plazo ni de inversión para la zona.

Otra demanda que tienen sobre la mesa los placeros ourensanos es la propuesta del Concello de Ourense para que la ansiada reforma de la plaza se haga con cargo al 1,5 % cultural del Ministerio de Fomento. La solicitud fue aprobada la semana pasada por la junta de gobierno local y supondría una inversión de 5,6 millones de euros. De esa cantidad, el ejecutivo ourensano asumiría el 25 %. «Supondría un impulso fundamental para la reforma de la plaza, que es el kilómetro cero del termalismo», aseguró Emilio González.