Emilio Higuero no será el candidato del PP en Lobeira tras 28 años como alcalde

La Voz O BARCO

OURENSE CIUDAD

La presentación de los candidatos de Bande ha sido hoy
La presentación de los candidatos de Bande ha sido hoy Cedida

Bande ha acogido la presentación de los cabezas de lista en la zona para los comicios de mayo

08 nov 2014 . Actualizado a las 14:36 h.

Emilio Higuero no será el candidato del PP a la alcaldía de Lobeira. El veterano político, de 85 años, no intentará revalidar la candidatura en las elecciones de mayo. Tras 28 años en el cargo como cabeza de lista, su nombre no ha sido el pronunciado esta mañana en la presentación de los candidatos en la junta electoral de Bande. El rostro que aparecerá en los carteles electorales es el de Antonio Iglesias Álvarez, empresario de 56 años, actual teniente de alcalde (el PP gobierna en minoría) y concejal desde 1999.

Esta renovación en la candidatura también se verá en Entrimo. Palmira Coelho da un paso atrás y será el funcionario Manuel Fernández Torres, de 69 años, el candidato a lograr el bastón de mando que actualmente ostenta Ramón Alonso López. Se trata de su primera incursión en política.

Por la continuidad apuesta el PP en los concellos donde tiene la alcaldía con mayoría absoluta. José Antonio Armada Pérez será el candidato por Bande; María del Carmen Yáñez, por Lobios; Plácido Álvarez Dobaño, por Muíños; Manuel Pérez, por Padrenda; y Juan Antonio Martínez, por Verea. En Calvos de Randín, el candidato será José Manuel Andrade, actual portavoz del PP.

La presentación de los candidatos ha tenido lugar en Bande, en un acto en el que han estado el secretario general del PP en Ourense, Rosendo Fernández, así como Jesús Vázquez, miembro del comité ejecutivo del PPdeG. Cerró el acto el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar.