El vicepresidente de la organización mundial del Turismo visita Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Fabio Lazzerini ha impartido en Expourense una conferencia sobre el Termalismo en Brasil, país que se postula como uno de los candidatos para la celebración de Termatalia 2016

29 oct 2014 . Actualizado a las 20:49 h.

El vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo (OMTH) y presidente de la recién constituida Asociación Latinoamericana de Termalismo, Fabio Lazzerini, ha visitado Ourense y esta mañana ha pronunciado una conferencia en el recinto ferial de Expourense, a la que asistieron representantes institucionales, universitarios y profesionales del sector. Bajo el título Termalismo en Brasil: Particularidades, Actualidad y Pronóstico, Lazzerini hizo un recorrido por la historia del termalismo en un país que «empieza a ser consciente de su enorme potencial termal». La presencia de Lazzerini en Ourense surge de su participación en la pasada edición de Termatalia Argentina. La promoción internacional realizada por Galicia y Ourense como destinos de salud líderes en España y Europa, motivó al presidente de la OMTH a programar un viaje a la comunidad gallega, que incluye la visita a varios centros termales de Galicia. Lazzerini estuvo acompaña en su ponencia de hoy por el concejal de Termalismo de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, quien explicó que «Termatalia es un activo de la ciudad que pone encima de la mesa la oportunidad de mejorar y de crear un partenariado internacional con los principales expertos mundiales del sector, como es este caso. Que esta cita se celebre en América latina es una gran oportunidad para Ourense».

Lazzerini concluyó su ponencia presentando a Brasil como país candidato a ser sede de Termatalia 2016, algo que la organización de la feria habrá de valorar al igual que las de otros países que también se han presentado sus candidaturas.