Un proyecto promete solucionar los desbordamientos del alcantarillado en Verín

OURENSE / LA VOZ

OURENSE

27 oct 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, anunció hoy que en próximas semanas comenzarán las obras de mejora en la red de saneamiento del municipio que «solucionarán» los problemas de desbordamiento del alcantarillado que sufre el casco urbano que se producen lluvias intensas. La actuación aparece recogida en los presupuestos de la Xunta para el próximo año y supondrá una inversión de 838.796,61 euros.

La mejora en la red afectará también a la zona del polígono de Pazos y de Queizás, donde la sobrecarga hidráulica provoca problemas a la estación depuradora de aguas residuales. Allí se proyecta un tanque de tormentas que permita regular el caudal que seguirá hacia la EDAR. Además se sustituirá el sistema de bombeo en el polígono, se mejorará el de Queizás y se instalará un contador para medir los vertidos que llegan desde el municipio de Monterrei.

Este proyecto es, según el alcalde de Verín, «importantísimo» para la localidad y el regidor aseguró que lleva «loitando» por él dos años y medio. Jiménez Morán añadió que esta actuación podría tener continuidad puesto que tenicos de la Confederación Hidrográfica del Duero están estudiando el cambio de colectores y la ampliación de la depuradora.