El OUFF proyectará 31 películas fuera de competición

La Voz OURENSE

OURENSE

Por las Secciones Paralelas pasarán piezas premiadas en diferentes festivales

27 oct 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

A menos de un mes de que comience en Ourense una nueva edición, la número 19, del OUFF (Festival de cine internacional de Ourense), cada día se conocen nuevos detalles sobre los contenidos que se ofrecerán en el certamen, que se celebrará entre el 15 y el 23 de noviembre.

Así, además de las películas que entren en competición, habrá posibilidad de visionar otros muchos títulos dentro de las conocidas como Secciones Paralelas, que este año incluyen 31 filmes. Entre ellos, figuran piezas premiadas en festivales como los de Palm Springs, San Sebastián, Sao Paulo, Berlín o Venecia.

Las proyecciones se dividirán en cinco secciones diferentes. Una de ellas, Inédito en Ourense, acercará al espectador algunas de las películas más interesantes que se han estrenado en España durante los últimos meses y que no pasaron por la cartelera local, prestando especial atención a obras premiadas en grandes festivales. Es el caso de la cinta Black Coal. Thin Ice, del director chino Diao Yinan, galardonada en el festival de Berlín. Además, se proyectarán Inevitable, Ciencias naturales, Un castillo en Italia y 1:58, del director de origen ourensano Rodrigo Cortés.

Otra de las secciones paralelas, Panorama Galicia, será la que incluya más títulos de todo el festival. Se trata de uno de los capítulos más veteranos y se ha convertido e un punto de encuentro del audiovisual gallego, ya que se proyectarán filmes rodados en la comunidad autónoma. Bajo su paragüas se proyectarán Sempre Xonxa, Urxa y Continental, los tres primeros largometrajes de ficción gallegos.

Los documentales tendrán también su propio espacio fuera de competición, con la posibilidad de ver Sacro Gra, Plot for Peace y A 20 pasos de la fama. Además, habrá sesiones especiales, que incluyen el pase de filmes como Carmina y Amén o Diamantes Negros y un apartado dedicado al vino y al cine, con títulos como Brindis o Sangre y vino.

Entre las novedades de la próxima edición habrá también cuestiones relativas a los lugares de proyección, al incluirse entre ellos el centro cultural Ángel Valente (antiguo Banco de España). Allí se exhibirán cortometrajes de animación o información e imágenes del No-Do, cedidas por el Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI).